jueves, 9 de febrero de 2012

Firefox Backup Tool, para respaldar tu perfil de Firefox

Si bien existen numerosas utilidades para realizar respaldos de seguridad, lo cierto es que muy pocas de ellas nos ofrecen características tan precisas como el respaldar la información de nuestro navegador web, algo que para muchos, en especial para los que pasan bastante tiempo en internet, cada vez se hace más necesario. Por fortuna, en el caso de Firefox, existe una estupenda solución.

Se trata de Firefox Backup Tool, una utilidad que, de una forma muy rápida y sencilla, nos permite respaldar absolutamente todos nuestros datos del navegador web de Mozilla. Desde lo más básico como es nuestro historial de navegación, cookies y marcadores, hasta cada una de las extensiones que hemos instalado, cambios hechos en el panel de preferencias, contraseñas almacenadas, permisos, información de cada una de las sesiones, perfiles, entre otras cosas que nos pueden resultar útiles en un momento dado.

La interfaz de la aplicación se caracteriza por ser extremadamente simple de usar y nos permite de elegir los datos a respaldar, los cuales son almacenados en un archivo en nuestro ordenador y podemos restaurar en cualquier momento desde la misma interfaz del programa. Si bien todo el proceso se hace de manera rápida, obviamente el tiempo depende de que tan grande sea nuestro perfil de Firefox.

Para evitar que alguien más pudiera tener acceso a toda nuestra información en caso de que nos roben un backup, desde la misma aplicación podemos proteger nuestras copias con una contraseña.

Por desgracia para usuarios de otras plataformas, Firefox Backup Tool sólo funciona en Windows, pero es completamente gratis y soporta las versiones más recientes de Firefox, ya sean en versiones de 32-bit como 64-bit. Sin duda es una herramienta de gran utilidad para mantener a buen resguardo todo tu historial y datos en este navegador web.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Walgreens Printable Coupons