jueves, 2 de octubre de 2014

¿Aún no tapas la webcam de tu portátil? Explicamos por qué deberías.


Tal vez no estabas enterados, pero muchas personas solemos tapar la cámara de la portátil de forma permanente. Muchos consideran que se tratan de solo personas paranoicas, y que ya hemos pasado de aquellos sencillos virus que nos prendían y apagaban la cámara por molestar. Pues los virus han evolucionado.



Los virus no son como antes, ya no se trata del clásico hacker travieso que solo se divertía vulnerando un sistema. Hemos llegado a un punto donde los crackers atacan ordenadores con virus y troyanos para obtener información personal a través de nuestros sistemas, para luego venderlas a un tercero.


¿Y esto que tiene que ver con la webcam? Tiene mucho que ver. A los delincuentes informáticos de ahora no les interesa solo el divertirse molestando usuarios, sino que buscan obtener un beneficio. En este caso, la webcam es una interfaz directa de acceso visual contigo, y lo que te rodea, con ese ojo digital le das acceso a tu entorno, a tu rostro, a tu vida, a lo que sea que pase frente a él…

Así que mientras estas allí sentado frente a tu laptop, un cracker al otro lado del mundo podría estar aburrido viéndote sin que lo sepas, esperando que bajes la guardia y le des algo “con qué trabajar”, esperando para que compartas con él algo que reservas para “tu entorno privado”, algo que no quisieras que se comparta con todo el mundo. Pero recuerda: esto es Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Walgreens Printable Coupons