lunes, 22 de octubre de 2012

Una reciente operación de seguridad internacional acaba definitivamente con la botnet de spam, Grum.

 

Expertos en seguridad informática han acabado con Grum, una de las redes de Bots más importantes en todo el mundo responsable del 18% del spam a nivel global.

Con cerca de 18.000 millones de mensajes basura cada día, Grum tenía sus principales servidores en Panamá, Holanda, Ucrania y Rusia, que tras tres días de operación fueron definitivamente cerrados.

El equipo de la empresa de seguridad informática FireEye ha estado liderando esta operación en la que también ha participado otros agentes cuyos resultados más visibles suponen que la totalidad de los equipos infectados (120.000 direcciones IP) han dejado de enviar spam de forma inmediata.

Él éxito de la operación ha sido de tal magnitud que para recuperar Grum sus responsables tendrían que iniciar una campaña totalmente nueva e infectar a cientos de miles de nuevas máquinas.

Cabe destacar que la comunidad tecnológica ha intensificado sus esfuerzos en los últimos tiempos para tomar estas redes de ordenadores zombie. Microsoft, en particular, ha sido uno de las compañías más involucradas, tomando un papel relevante en operaciones como Waledac o Rustock.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Walgreens Printable Coupons