jueves, 31 de enero de 2013

El 65% de las empresas teme un 'ataque cibernético' en 2013, según un estudio del BCI

 

El 65% de las empresas teme la posibilidad de sufrir un 'ataque cibernético' en 2013, según el estudio 'Horizon Scan 2013 Survey Report' publicado por el Business Continuity Institute (BCI), en colaboración con BSI.

De acuerdo con este informe, basado en la respuesta de 730 organizaciones de 62 países, la principal amenaza para las empresas de cara a 2013 son las posibles interrupciones imprevistas en materia de Tecnología de la Información (TI) y telecomunicaciones.

En concreto, el 70% de las organizaciones encuestadas indicaron estar preocupadas o muy preocupadas ante esta amenaza, por delante de la violación de datos, que preocupa a un 66% de los entrevistados.

Asimismo, el 60% de los encuestados consideran la influencia de las redes sociales como una tendencia "importante" que afecta a la gestión de la reputación y de crisis.

Por esta razón, a pesar de la complicada situación económica, un 22% de los encuestados prevé una mayor inversión en 2013 en continuidad del negocio, un 54% afirma que la inversión se mantendrá en los niveles apropiados y un 14% espera recortes en este tipo de inversión, lo que limitará el alcance o la efectividad de los programas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Walgreens Printable Coupons