jueves, 14 de marzo de 2013

Otras de sus finalidades son paliar la infame brecha digital entre países y generaciones de internautas, promover el diálogo entre los diferentes sectores implicados y proteger a jóvenes y menores de edad.


Y es que los propietarios de los modernos dispositivos conectados deben concienciarse y mantener “unos hábitos seguros con los que evitar los virus más maliciosos y las estafas más comunes en la red”, comentan desde la compañía.

En primer lugar, se debe tener especial cuidado a la hora de abrir archivos adjuntos enviados por correo electrónico, escaneando todos los e-mails que parezcan sospechosos o hayan sido remitidos por personas desconocidas. Además, como práctica general, no se debe responder a correos automáticos no solicitados ni hacer clic en el link incluido en el cuerpo del mensaje para darse de baja de una supuesta subscripción. “Esto le avisa al spammer de que el correo ha sido abierto y leído, lo cual te convierte en un blanco más fácil en el futuro”, explican los expertos.

También en relación a lo mensajes por correo, se advierte del peligro de abrir enlances con solicitudes sospechosas, de comprar productos o servicios anunciados a través de spam o de responder a mensajes que soliciten datos confidenciales. Simplemente se debe eliminar el correo de la bandeja de entrada y recordar que, por ejemplo, entidades como un banco no tienen por práctica enviar e-mails reclamando información personal a sus clientes.

Para mantener los ataques de ciberdelincuencia a raya es importante crear contraseñas complejas que no puedan ser adivinadas fácilmente y que sean diferentes para cada cuenta. Y nunca, nunca, guardar una clave de acceso a sitios web en ordenadores de terceros. En caso de que se esté usando un ordenador propio, el dueño debe asegurarse de protegerlo cada vez que se aleja de él para que nadie más tenga acceso a sus archivo

La misma recomendación se aplica a los omnipresentes smartphones, que “son básicamente ordenadores pequeños, con capacidad similar de conectividad, memoria y almacenamiento de información personal” y se pueden configurar en modo de auto-bloqueo automático después de un minuto. Esto deriva en un duodécimo consejo: “úsalos sabiamente”.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Walgreens Printable Coupons