miércoles, 17 de diciembre de 2014

Sony protagoniza un drama.





Una de las empresas más grandes del mundo en su sector, con más de 6.000 empleados, que sirve sus productos en más de 130 países y factura 8.000 millones de dólares al año, está en jaque. Sony Pictures Entertainment ha estado a merced las últimas dos semanas de uno o varios piratas informáticos, difíciles de localizar, que han robado más de 33.000 documentos de sus servidores, han borrado sistemas críticos y después han volcado toda la información en Internet. Lo más inquietante es que los atacantes parecen tener un objetivo: hacer todo el daño posible.

El pasado 24 de noviembre los empleados de Sony Pictures, en Culver City, Los Ángeles, se encontraron al llegar al trabajo con que no funcionaba el correo electrónico. En sus pantallas apareció un esqueleto y un mensaje que decía: “Os hemos advertido, esto es solo el principio”. Amenazaba con hacer pública “toda la información interna” de la compañía si sus demandas no se cumplían. El mensaje estaba firmado por un grupo llamado Guardians of Peace (Guardianes de la paz).

Aquel fin de semana la empresa prácticamente se paralizó. Pero los problemas no iban a ser solo técnicos. Según han ido volviendo los sistemas informáticos, una monumental cantidad de información de la compañía iba siendo publicada en la red. Hay datos económicos, sueldos, guiones, y quizá lo más grave desde el punto de vista comercial, películas enteras online. Una nueva versión del musical Annie, aún sin estrenar y que era la apuesta navideña de Sony, fue descargada ilegalmente por más de 200.000 personas en las primeras horas. Fury, la última película de Brad Pitt, fue descargada por más de 800.000 personas en dos días.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Walgreens Printable Coupons