miércoles, 14 de diciembre de 2011

Datos confidenciales en memorias USB.

 

Desde Kingston nos mandan una infografía donde vemos datos como “El 62% de las empresas europeas pierden datos confidenciales por el extravío de memorias USB”.

El estudio del que hoy informamos desde Sección 9 tiene como título El Estado de la Seguridad de Memorias USB en Europa y pretende conocer más sobre cómo las empresas gestionan los requerimientos de seguridad y privacidad de la información recogida y almacenada en las memorias USB.
 
El 71% de los encuestados en toda Europa confirmó que su empresa no cuenta con la tecnología para detectar la descarga de información confidencial a memorias USB por parte de personas no autorizadas.
 
El 62% de las empresas han sufrido en los dos últimos años una pérdida de información sensible o confidencial a causa del extravío de estas memorias.
 
El 63% reconoció que los empleados nunca o raras veces informan a las autoridades de la pérdida de memorias USB. 
 
El 52% opinó que sus empresas no consideraban como una alta prioridad la protección de información confidencial y sensible descargada y almacenada temporalmente en memorias USB. 
 
Sólo un 43% de las empresas exigen el uso de contraseñas o bloqueos en las memorias USB de los empleados, y sólo el 42% cuentan con sistemas de encriptado para los archivos contenidos en las mismas.
 
¿Creéis que tendrian que ser más estrictas todas las empresas? 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Walgreens Printable Coupons