martes, 6 de diciembre de 2011

ESET lanza sistema de protección para Android.

 

Android es el sistema operativo que inicialmente se diseñó para móviles, per tal fue su éxito, que al poco tiempo se desarrolló en tabletas, reproductores MP3, netbook, PC, televisores, lectores de e-book e incluso, se han llegado a ver en el CES, microondas y lavadoras.

Es por ello que ESET ha trabajado en un antivirus exclusivo para este segmento del mercado, y se trata de un sistema de protección móvil que tiene como elemento clave el ‘trusted friend‘, el amigo de confianza. 

El usuario tiene que otorgar a al menos uno de sus contactos esta distinción. Pero además de los amigos de confianza, este sistema de protección para móviles tiene en el SMS una pieza clave. Todos los comandos que permiten bloquear, desactivar o averiguar la situación del terminal se ejecutan enviando un mensaje de texto al teléfono afectado. Ningún ladrón de terminales apostaría por continuar utilizando la tarjeta SIM de su víctima, así que si alguien cambia la que el teléfono del usuario tiene su amigo de confianza recibirá un SMS con todos los datos de la SIM nueva, incluido el nuevo número de teléfono móvil. Esto permitirá que la víctima siga operando en remoto sobre su terminal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Walgreens Printable Coupons