miércoles, 14 de marzo de 2012

Aplicación para desactivar Facebook Timeline roba datos de usuarios


El engaño inicia con mensajes en redes sociales y spam a través e correos electrónicos en los que se incluye un enlace al sitio web de “Facebook Remover App“. Supuestamente, con esta aplicación los usuarios pueden desactivar Timeline fácilmente con el simple hecho de ingresar los datos de acceso de su cuenta.

“¿Odias Timeline? Pues es momento de que decidas eliminarlo por siempre y para siempre. Una vez que ingreses tu dirección de correo electrónico y contraseña aquí, se eliminará por completo timeline”. Es el mensaje con los que los cibercriminales intentan enganchar los usuarios”.

Con el fin de hacerlo parecer más auténtico, en la página se adjunta un vídeo legítimo de YouTube de Facebook Timeline y también se muestra el logotipo de un fabricante de productos antivirus, asegurando que ofrece protección para la página. Sin embargo, todo se trata de una trampa, y una vez que el usuario ingresa sus datos para iniciar sesión, es enviado a otra página web en la que, irónicamente, sólo se muestra una captura de la interfaz de Timeline.

La víctima no sólo no puede restaurar el anterior diseño de su perfil, sino que al facilitar sus datos, los atacantes pueden tomar control de su cuenta en cualquier momento y utilizarla para fines maliciosos. Justo hace unas semanas también comentábamos sobre otra amenaza similar llamada Facebook Rosa, por lo que les recomendamos mantenerse muy alertas ante este tipo de engaños, pues todo apunta a que seguirán en aumento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Walgreens Printable Coupons