jueves, 8 de marzo de 2012

Troyano con polimorfismo, la nueva preocupación para Android

Symantec ha descubierto una especie de troyano bastante sofisticado diseñado para atacar el sistema operativo móvil Android, el cual es capaz de modificar su código cada vez que es descargado con el fin de superar las detecciones antivirus.

Este troyano, Android.Opfake, se basa en un mecanismo que modifica algunas de sus partes con el fin de asegurar que cada aplicación maliciosa que descarga es única. Symantec ha identificado numerosas variantes, todas ellas distribuidas desde páginas webs rusas. El malware tiene instrucciones de enviar mensajes SMS a números premium desde varios países europeos y otros que antes pertenecían a Rusia.

Detectar esta clase de malware que utilizan polimorfismo, puede no ser una tarea sencilla para algunos productos de seguridad, especialmente si basan su capacidad de detección en firmas estáticas.

En el caso de Android.Opfake el nivel de polimorfismo no es muy alto y sólo algunos de los archivos de datos del troyano son modificados por el servidor de distribución.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Walgreens Printable Coupons