lunes, 11 de febrero de 2013

Microsoft soluciona un problema crítico en Internet Explorer

 

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de un parche de seguridad especial destinado a solventar un problema de seguridad crítico identificado en Internet Explorer. El fallo afecta a las versiones de Internet Explorer desde la 6 hasta la 8, pero no a las últimas lanzadas por la compañía.

Microsoft acostumbra a lanzar parches de seguridad para sus productos durante la primera o la segunda semana de cada mes. Se trata de boletines de seguridad que solucionan distintos problemas, tanto en los distintos tipos de Windows como en otros productos como Windows Media o Internet Explorer. Sin embargo, la compañía no duda en lanzar soluciones especiales en los casos en los que identifica un problema grave.

Uno de estos casos especiales se ha producido con un fallo que afecta a versiones antiguas de Internet Explorer. En concreto, las versiones de la 6 a la 8 del navegador son las afectadas. El problema parece un exploit de día cero que permitiría la ejecución remota de código sin autorización.

Desde Microsoft han asegurado que por ahora solo han comprobado que el fallo ha afectado a "un número limitado de clientes", pero pese a ello se ha trabajado para ofrecer una solución inmediata. De esta manera, la compañía se dispone a lanzar el parche, que afecta a las versiones citadas de su navegador. Microsoft ha dejado claro que Internet Explorer 9 y 10 no están afectadas por este problema.

La compañía ha recomendado que los usuarios que utilicen versiones anteriores de su navegador actualicen con la mayor prontitud posible, a fin de evitar problemas. Como es habitual, la actualización estará disponible a través de Windows Update en las próximas horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Walgreens Printable Coupons