jueves, 14 de febrero de 2013

Multan a Sony en Reino Unido con más de 295.000 euros por el 'hackeo' de 2011

 

La compañía Sony ha sido multada con 250.000 libras (296.822 euros) por el 'hackeo' que su servicio PlayStation Network sufrió el pasado mes de abril. Las autoridades de Reino Unido han asegurado que este 'hackeo' supuso una "violación grave" de la Ley de Protección de Datos y que se trata de un incidente que "podría haberse evitado".

A finales del pasado mes de abril, la compañía Sony comunicó a los usuarios que cerraba su red de juegos online a nivel mundial por "problemas de mantenimiento". Sin embargo, posteriormente reconoció que la suspensión global se debía a la infiltración de un grupo 'hacker' que podría haber comprometido la seguridad de los datos de millones de personas: contraseñas, historial de compras, direcciones de facturación e incluso datos de tarjetas de crédito.

Sony reconoció el fallo y comenzó la reanudación de cuentas semanas después tras mejorar la seguridad del fallo que permitió el robo de información personal perteneciente a cuentas de 77 millones de usuarios. Incluso Sony, que luchaba por controlar la crisis provocada tras el 'hackeo' de cuentas, ofreció algunos contenidos gratuitos para evitar la pérdida de clientes, incluidos 30 días gratuitos en el servicio premium a los usuarios ya inscritos.

Sin embargo, todo esto no ha sido suficiente para librarse de una multa en Reino Unido.

La Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés) ha criticado al gigante del entretenimiento por no tener actualizado su software de seguridad y considera que se trató de un incidente que "podría haberse solucionado".

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