jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Transacciones seguras en dispositivos móviles?


Las entidades financieras se protegen de los ataques en Internet añadiendo nuevas capas de seguridad o mejorando las actuales en aras de evitar el fraude. 

Analizando el futuro inmediato, los dispositivos móviles de pequeño tamaño, como tables y smartphones, serán los que se usarán para realizar pagos en la red, y puede representar un paso atrás en cuanto a la seguridad basada en la autenticación de dos factores, ya que la infección en un teléfono móvil -que recibe un mTAN para realizar una transferencia- podría ser sustraído con una única infección. 

Algunos dispositivos de seguridad como los tokens físicos son una buena solución a nivel de seguridad, puesto que el usuario final tendrá que llevarlo a todas partes. Para evitar dispositivos adicionales algunos de los caminos posibles son el uso de máquinas virtuales integrados en los propios dispositivos, la securización a nivel hardware o el uso de herramientas que impidan accesos no autorizados, entre otros. 

Como cualquier contramedida que se establece, y usando la conocida frase "la seguridad es un proceso y no un producto", estos métodos tendrán que seguir evolucionando con el fin de proteger a los usuarios, ya que los delincuentes a buen seguro harán todo lo posible por inutilizar cualquier medida de seguridad adoptada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Walgreens Printable Coupons