martes, 22 de mayo de 2012

China y EEUU se alían para combatir los ciberataques y evitar una "ciberguerra fría"


El equipo de seccion9 seguridad os informa de esta noticia:

En busca de evitar una Ciberguerra Fría, los ministros de defensa estadounidense y chino dijeron que trabajarían en conjunto con la seguridad cibernética. Esto a pesar que en numerosas ocasiones se ha manejado que China es la principal fuente de este tipo de ataques contra Estados Unidos.

“Es extremadamente importante para las dos naciones trabajar juntas para evitar una crisis en esta área”, dijo Leon Panetta, Secretario de Defensa de Estados Unidos.

Por su parte, Liang Guanglie, Secretario de Defensa chino, negó que su país fuera la principal fuente de ciberataques contra los norteamericanos.

“No puedo estar de acuerdo con la proposición de que los ciberataques dirigidos contra Estados Unidos provengan directamente de China”, dijo Liang.

Liang dijo que él y Panetta discutieron varias formas para reforzar la ciberseguridad, sin embargo decidieron dejarles los detalles a expertos para que trabajen en ello.

El presidente Barack Obama ha dicho en varias ocasiones que la seguridad informática es uno de los más serios desafíos, tanto económico como a nivel nacional, que enfrenta Estados Unidos.

De acuerdo con Panetta la cooperación entre estos dos gobiernos es crucial.

¿ Pensáis que podrán llegar a cooperar? 

“Debido a que Estados Unidos y China han desarrollado las capacidades tecnológicas en este campo, es muy importante que trabajemos juntos para desarrollar formas de evitar cualquier error de cálculo o percepción equivocada que podría llevar a la crisis”, concluyó Panetta.

Esta fue la primera visita de un Secretario de Defensa chino a territorio estadounidense desde 2003.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Walgreens Printable Coupons