lunes, 14 de mayo de 2012

Solicitan la creación del dominio ".Secure"


El equipo de seccion9 seguridad ha encontrado esta información:

Los especialistas de seguridad en internet han solicitado un dominio seguro (".secure") que planean convertir en una zona de seguridad máxima donde los chicos malos y piratas informáticos no puedan entrar.

La compañía Artemis, con sede en San Francisco, estaba esperando el viernes la respuesta de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN por sus siglas en inglés) acerca de si habían aprobado el domino para las páginas que albergarán las direcciones seguras, que finalizarían con '.secure'.

"Estamos creando un barrio seguro donde sabes que la gente sigue las reglas y en la que puedes confiar para hacer las cosas con seguridad", declaró a la AFP el jefe técnico de Artemis, Alex Stamos.

"No va a haber secuestros de direcciones de páginas web o software malicioso (...). Vamos a hacerlo realmente muy hermético de forma que incluso si uno estuviera en Siria el gobierno sirio no podría secuestrar (la página)", afirmó.

Las herramientas tecnológicas que se encuentran comúnmente disponibles pero que no se utilizan por lo general para frustrar a los piratas informáticos, virus, espías y estafadores, serán obligatorias en las direcciones del domino seguro.

¿ Creéis necesaria la creación de este dominio?

"La idea es hacerlo seguro sin esfuerzo para los individuos", afirmó Stamos.


"Al final, las tácticas actuales en técnicas de seguridad son algo que (las páginas web) deberían poner en práctica de cualquier forma. Nosotros simplemente lo estamos convirtiendo en un requisito", dijo.

Artemis no hizo público cuanto piensa cobrar por las páginas web con dirección '.secure', pero se espera que la cantidad sea significativamente mayor que los 13 dólares que cuesta el dominio '.com'.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Walgreens Printable Coupons