viernes, 16 de noviembre de 2012

Microsoft ha solucionado un problema de seguridad en su servicio de correo electrónico que permitía la apropiación de cuentas de usuarios en todo el mundo.

 

Un grave problema de seguridad en Hotmail ha logrado comprometer, hasta 13 millones cuentas de correo electrónico de usuarios del popular servicio.

La vulnerabilidad considerada de caracter crítico permitía a los hackers restablecer las contraseñas de las cuentas, bloqueando el acceso a sus legitimos dueños y apropiandose de todos los datos contenidos en correos electrónicos.

El agujero de seguridad se encontraba en el sistema de restablecimiento de contraseñas de Hotmail por lo que tras manipularlo se lograba engañar al sistema logrando el atacante obtener el acceso y evitando que lo hicera su propietario.

La reacción de Microsoft solucionando dicha vulnerabilidad ha evitado que el problema, con un impacto potencial de 350 millones de usuarios en todo el mundo, aun fuera mayor de lo que ha sido.

Pese a todo, algunas cuentas Hotmail se han visto afectadas por el ataque, por lo que se ha creado un sencillo metodo para comprobarlo. Interesados en saber si su cuenta ha sido hackeada con este último ataque simplemente deben intentar acceder a su cuenta Hotmail desde https://login.live.com y si no pueden hacerlo casi con total certeza que han sido víctima del mencionado ataque. En Sección 9 Seguridad, os aconsejamos que sigáis el enlace.

Para recuperar nuestra cuenta debemos acceder al ya actualizado sistema de restablecimiento de contraseñas de Hotmail y desde allí seguir los pasos indicados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Walgreens Printable Coupons