miércoles, 11 de julio de 2012

El Parlamento Europeo rechazó el cuestionado acuerdo antipiratería

 

El Parlamento Europeo (PE) rechazó el acuerdo antipiratería ACTA en una votación por amplia mayoría de los eurodiputados, con lo cual el texto ha quedado definitivamente abandonado.

El Partido Popular Europeo (PPE), el grupo principal de la Eurocámara, seguido de socialistas y liberales (ALDE), así como la Comisión Europea, habían pedido la suspensión de la votación hasta que la justicia comunitaria dictaminara si el texto era compatible con el derecho de la Unión Europea (UE).

Los internautas elevaron una queja ante la Eurocámara para que se frenara el Acuerdo Comercial de Lucha contra la Falsificación (ACTA, en sus siglas en inglés), al considerar que limitaba la libertad en Internet.

Se trata de la primera vez que la Eurocámara hace uso de los nuevos poderes que le otorga el Tratado de Lisboa para rechazar un tratado de comercio internacional. 478 diputados votaron en contra del ACTA, 39 lo hicieron a favor y 165 se abstuvieron, informó la Eurocámara en un comunicado.

El Parlamento Europeo recibió la presión directa de miles de ciudadanos europeos, que, mediante manifestaciones, correos electrónicos y llamadas a las oficinas de sus diputados, reclamaron a la Eurocámara que rechazara el acuerdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Walgreens Printable Coupons