Un usuario de un foro ruso afirma haber hackeado en LinkedIn una suma de casi 6,5 millones de cuentas. El usuario subió 6,458,020 contraseñas hash, pero no hay nombres de usuario. No está claro si se las arreglaron para descargar los nombres de usuario. Existe la posibilidad de que esto podría ser una broma, pero varias personas han dicho en Twitter que se encontraron con sus contraseñas reales de LinkedIn como hashes en la lista. Ademas, Varios investigadores de seguridad dicen que la fuga es probable, incluido el investigador por Thorsheim.
Mientras tanto LinkedIn dice en Twitter que está “buscando en los informes” – y dar una declaración lo mas pronto posible.
Unas horas más tarde el foro donde se subió la información original estba colapsado, por lo que no se puede acceder al archivo.
Mikko Hypponen, ejecutivo de la empresa de seguridad F-Secure, afirmó en Twitter que el ataque aparentemente es legítimo y que la recomendación más importante en este momento (donde no se tiene claro qué cuentas fueron vulneradas) es cambiar la contraseña en el sitio como precaución.
0 comentarios:
Publicar un comentario